¿Cómo tener unas cejas bonitas?

Nuestras cejas son extremadamente expresivas y personales. En este artículo, podrá encontrar información sobre cómo arreglar las cejas y acentuar su atractivo. 


¿Cómo tener unas cejas preciosas?

Tener cejas definidas, naturales y tupidas es una de las principales tendencias en la actualidad debido a que enmarcan el rostro para complementar el resto de los rasgos.

¿Cómo arreglar las cejas?

No se preocupe si sus cejas no son iguales; la simetría es preciosa pero difícil de conseguir. La clave para tener unas cejas excelentes es que estén equilibradas entre sí, con los ojos y con el resto del óvalo. Es crucial mantener constantemente su estructura natural y evitar depilarlas en exceso, ya que cada pelo tiene una función esencial. Recuerde que deben empezar siendo más anchas, como un arco, y luego ir haciéndose más finas, siguiendo una línea suave, a medida que se acercan a las sienes.

¿Cómo puede saber si sus cejas están equilibradas y tienen la longitud adecuada?

Agarre un bastoncillo de algodón, un pincel para ojos, un lápiz o algo recto y ligero. Puede utilizarlo como referencia para determinar dónde debe comenzar la ceja, colocándolo a cada lado del tabique nasal, y de este modo, eliminar todo lo que hay en el entrecejo.

El punto más alto de la ceja debe estar alineado con el centro del ojo y la ceja debe terminar al menos en la misma línea vertical que el ojo. No la corte si es unos milímetros más larga; disfrutará de su extensión cuando aplique cosméticos y alargue el ojo con sombras.


Pruebe a esbozar la ceja con cuidado y a añadir unos cuantos pelos con un delineador del mismo color que el vello para definirla. El trazo es extremadamente suave y delicado pero firme al mismo tiempo. Con la ayuda de un cepillo para cejas, puede matizarla ligeramente para que el trazo imite completamente el pelo.

Eliminar el vello de las cejas

En primer lugar, elija el momento adecuado para hacerlo; lo ideal es justo después de la ducha y sin prisas, para permitir que los poros se abran y evitar eliminar el vello incorrecto.

Con las pinzas, estire suavemente la piel y retire en la dirección del desarrollo del vello. Al pellizcar, tenga cuidado y agarre el pelo lo más cerca posible de la raíz.

Respete la forma de la base y adórnela:

  • Si sus cejas son extremadamente rectas, debe redondear el centro de la línea inferior, dejando un poco más de grosor al principio y al final, y luego depilar suavemente la parte superior.
  • En cambio, si sus cejas son puntiagudas, debe depilarlas suavemente en la punta para darles un aspecto más redondeado.

Si no está segura, es preferible confiar en un profesional. Una vez que el experto haya trazado la línea, será más sencillo seguirla posteriormente.